

¿Cómo de imprescindible es visionar, liderar, organizar, facilitar, y empujar el funcionamiento excelente de la empresa y sus procesos?


¿Cómo de importante es planificar y controlar estrategias, objetivos, indicadores, cadena de valor, procesos y proyectos?


¿Cómo debe extenderse la Excelencia a los procesos de ideación, diseño, industrialización o puesta en servicio del producto o servicio?


¿Queremos ser también excelentes en el enfoque y la operativa entorno al cliente?
¿Cuáles son las referencias y buenas prácticas para una ejecución “técnica” perfecta de los procesos?


La respuesta está en
Excelencia Operacional 360º
Excelencia Operacional 360º
Aprenda a Liderar y Gobernar sus Procesos, Productos y Servicios para sus Clientes
La gestión basada en la excelencia operacional tiene como objetivo hacer funcionar el día a día de una empresa de forma óptima (y cada vez mejor), lo que equivale a conseguir un sistema de trabajo excelente en toda la cadena de valor.
¿Cómo podemos conseguir este funcionamiento óptimo?
Un componente imprescindible es el despliegue de algunas metodologías “técnicas” de mejora continua, siendo las herramientas LEAN MANUFACTURING quizá las más conocidas y recomendables. Sin embargo, las herramientas técnicas no son suficientes por sí mismas para conseguir la misión. El verdadero camino hacia la excelencia operacional es una cuestión multidimensional, requiere de un enfoque amplio, de modo que va a ser necesario considerar conceptos complementarios a los “técnicos” para tener un sistema completo y sostenible.
El modelo EXCELENCIA OPERACIONAL 360º es la caja de herramientas definitiva para el Gerente que quiere abrazar la E.O.
EO360º se organiza alrededor de los cinco conceptos complementarios que posibilitan un funcionamiento excelente. Estos conceptos se desglosan a su vez en diferentes disciplinas clave para gestionar la E.O., y para cada disciplina se detalla un conjunto de elementos clave con sus buenas prácticas asociadas.
EO360º es, en definitiva, un esquema de buenas prácticas para liderar y gobernar de forma excelente los procesos, los productos y los servicios, para los clientes.

