Priorización de dimensiones de mejora del modelo Excelencia Operacional 360º y Autoevaluación
La Excelencia Operacional es un objetivo clave para cualquier organización que busca mejorar su rendimiento y alcanzar altos niveles de eficiencia y calidad. Para lograr esto, es importante contar con un modelo que permita identificar las áreas de mejora y establecer un plan de acción para su implementación.
Uno de los modelos existentes en este sentido es el Modelo de Excelencia Operacional 360º. Este modelo se basa en la evaluación y mejora de diferentes dimensiones que impactan en el desempeño de la organización.
No obstante, es importante priorizar estas dimensiones para enfocar los esfuerzos en las áreas de mayor impacto. Para asistirle en esta priorización de las dimensiones de mejora, se ofrece una plantilla de priorización al final de este post.
Por otro lado, debería resultar interesante autoevaluarse en el modelo EO360º, y poder así identificar las disciplinas con mayor potencial de mejora. Entre las prioritarias y las de mayor potencial, ahí estará el juego a la hora de plantear sus oportunidades de mejora. Al final del post podrá encontrar también una plantilla para la autoevaluación básica en el modelo de Excelencia Operacional 360º.




Plantilla para la autoevaluación básica en el Modelo de Excelencia Operacional 360º, que se puede realizar a partir de las buenas prácticas descritas en el manual EO360º
Plantilla para priorizar los ejes y las disciplinas de mejora del Modelo de Excelencia Operacional 360º, que se puede realizar haciendo uso del manual EO360º, y que facilitará el planteamiento de las mejoras operacionales necesarias para la empresa